• Mié. Ene 22nd, 2025

RADIO LAGAR

"Desde Siempre Contigo"

Collahuasi contribuye a la recuperación de espacios en la comuna de Pica con 50 contenedores para la recolección de basura

Porradiolagar

Dic 28, 2022
• Los nuevos receptáculos serán instalados en distintos sectores de la comuna, con la finalidad que los vecinos puedan acopiar de mejor forma los desechos y residuos. La iniciativa se enmarca en la alianza estratégica que la compañía minera mantiene con la Municipalidad de Pica para la generación de diversas acciones comunitarias.
En su permanente compromiso de contribuir con el cuidado del medioambiente, Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi realizó la entrega de 50 contenedores a la comuna de Pica para el acopio comunitario de la basura y residuos.
La iniciativa nace a partir del aumento de residentes en la zona en los últimos años, que ha significado un alza en la generación de desechos en calles de la capital comunal y en localidades aledañas como Matilla. Junto con ello, esta entrega busca reemplazar los receptáculos habilitados por la Municipalidad de Pica en sectores estratégicos de la comuna, los cuales muchos de ellos presentan algún grado de obsolescencia por el paso del tiempo.
En representación del municipio, su administradora municipal, Ruth Aguilar, fue la encargada de recepcionar estos nuevos contenedores, los cuales fueron entregados por el supervisor de la Gerencia de Relacionamiento Pampas y Quebradas de Collahuasi, Eduardo Bravo; y la supervisora de Asuntos Corporativos de la compañía, Macarena Ilabaca.
“Collahuasi está comprometido con el medioambiente y su cuidado, por lo que en el marco de esta alianza público-privada que mantenemos con el municipio estamos haciendo una nueva contribución a la comuna, con foco en la recuperación de espacios mediante una adecuada recolección de la basura y los residuos, por parte de los vecinos. Con este tipo de acciones, buscamos lograr un impacto positivo en la calidad de vida de los vecinos piqueños y matillanos”, destacó el supervisor Eduardo Bravo.