En una sesión clave para el desarrollo de la educación inicial en la comuna, el Concejo Municipal de Pica aprobó este viernes la adjudicación y celebración del contrato correspondiente a la licitación pública 3885-48-LR25, vinculada al proyecto “Reposición con Relocalización del Jardín Infantil y Sala Cuna Los Piqueñitos”.
La obra, que considera una inversión conjunta entre la Junji y el Gobierno Regional por $4.181.805.532, fue adjudicada a Constructora Tarapacá S.A.
La construcción del nuevo establecimiento, cuyas obras se proyectan para fines de diciembre de 2025 o inicios de 2026, convertirá a Los Piqueñitos en el jardín infantil más moderno de la región de Tarapacá, marcando un hito en infraestructura destinada a la primera infancia.
La aprobación consolida el avance de un proyecto cuyo convenio para licitar fue firmado hace un año en una ceremonia encabezada por el alcalde Iván Infante Chacón, junto a autoridades regionales y representantes de instituciones clave en su desarrollo. En ese hito participaron el director regional de la Junji, el gerente de la aceleradora de proyectos Tara Paka y la jefa de Operaciones de Fundación Collahuasi, entre otros actores que destacaron el impulso que este proyecto significaba para la comuna.
El nuevo edificio contempla 1.614 m² de infraestructura, dos salas cuna para 20 lactantes cada una y tres niveles medios para 32 párvulos, permitiendo recibir a más de 130 niños y niñas en un espacio moderno, seguro y pensado para su desarrollo integral.
En tanto, el alcalde de Pica, Iván Infante Chacón, destacó la relevancia de este avance.
“El compromiso es seguir fortaleciendo la educación inicial en nuestra comuna. Este proyecto es un sueño que, después de largos años, hoy comienza a hacerse realidad y beneficiará a nuevas generaciones de piqueñitos”, expresó el alcalde.
